Inicio

.

Gensol: Consultoría » Competencias »

 GenSol
 Alianzas
 Servicios
 Clientes
 Presentación
Competencias y Áreas de Especialidad:

Esquemas de Consultoría, Asesoría y Acompañamiento.

» Sistemas de Gestión de la Calidad y Normatividad.

Diseño, documentación, desarrollo, implantación, evaluación, auditoría y mejora de Sistemas de Gestión, en cumplimiento con los requisitos de normas internacionales, destacando: ISO 9001:2008 / ISO 9001:2015 (Gestión de Calidad), ISO 14001:2004 / ISO 14001/2015 (Gestión Ambiental), OHSAS 18001:2007 (Seguridad y Salud Laboral), ISO/TS 16949:2009 (Sector Automotriz), ISO 10002:2014 (Quejas y Satisfacción del cliente), ISO 13485:2013 (Dispositivos Médicos), ISO 14971:2013 (Gestión de Riesgos), ISO 22000:2005 (Seguridad en los Alimentos), Sistemas HACCP (Puntos criticos de control en alimentos), ISO 27001:2013 (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información), ISO/TS 16949:2009 (Sistemas de Gestión – Sector Automotriz), NOM-059-SSA1-2013 / Proy. NOM-059-SSA1-2015 (BPF – Medicamentos), NOM-251-SSA1-2009 (BPF –Alimentos y Bebidas), NOM-241-SSA-2012 (BPF –Dispositivos Médicos), ISO 22716:2007 (GMPs –Cosméticos y Materias Primas) y Sistemas Integrados y Combinados (Ejemplo: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001).


» Calidad.

Calidad total, sensibilización y cultura de calidad en la organización, calidad en el servicio a clientes, índice de satisfacción, PNT (Premio Nacional de Tecnología y Gestión Tecnológica), PNC, Control estadístico de procesos (CEP) y planeación / ejecución de auditorías (Auditoría de 5S´s, administrativas y de calidad ISO 9001:2008 / ISO 9001:2015, ISO 27001:2013 (Seguridad de la Información), ya sean Internas ó de 2da parte).


» Procesos.

Modelad, mapeo, análisis y rediseño de procesos, modelos de negocios (definición), documentación, análisis e identificación de áreas de oportunidad, realineación, gestión e implantación de procesos de negocio, operativos, de soporte y gobernadores o estratégicos, BPR (Business Process Redesign), BPM (Business Process Management), desarrollo de mapas de valor, Protocolos devalidación, procedimientos operativos, PNO´s, Manuales de Calidad, de Políticas Internas, de Organización y de Procesos, así como diagramación y estructuración documental profesional bajo la técnica IDEF.


» Reingeniería.

Aplicación de la metodología de reingeniería de procesos y negocios, bajo un enfoque de mejora continua en factores críticos de éxito: Calidad en el servicio, satisfacción del cliente, producto no conforme, aclaraciones y quejas, tiempos de respuesta y entrega, servicio y satisfacción, demoras y retrabajos, desperdicios, capacidad del proceso, métodos de trabajo, costos de operación, DNC, estrés laboral, posicionamiento y penetración en el mercado, cierre de operaciones, gestión de la cobranza, indicadores, medición, cumplimiento de garantías, uso y manejo de procedimientos, estructura documental, gestión tecnológica, aplicación de políticas internas, seguridad industrial, manejo y control de materiales e insumos, evaluación del desempeño, gestión de riesgos, logro de metas y control de proyectos, entre otros.


» Herramientas Lean.

Aplicación y despliegue de estrategias de manufactura esbelta, destacando las de lean manufacturing, lean office, lean accounting, lean design, lean hotel, lean hospital y lean logistics. Herramientas: AMEF, PPAP / APQP, Kanban, Heijunka, SMED, dispositivos Poka Yoke, MPT, seguridad e higiene industrial, ergonomía, metodología de las 8D´s y eliminación de desperdicios (MUDAS).


» Metodología de las 5S´s.

Aplicación de la metodología de las 5S´s para manufactura, industria, comercio, salud, oficinas, planta, educación, turismo, comunicaciones, hidrocarburos, construcción, gobierno y servicios principalmente. Destino a objetos, áreas de trabajo, medio ambiente y a la propia persona. Orden, despeje, selección, organización, limpieza, mantenimiento, bienestar personal, disciplina y seguimiento. Auditorías e indicadores 5S´s, diagnóstico y estudio fotográfico, fotos del antes y el después, pictogramas, tarjetas rojas, inventarios, croquis, layouts, condiciones ambientales, ergonomía, decálogo 5S´s, equipos de trabajo 5S´s, capacitación y formación de líderes, incentivos, recorridos programados y los 5 minutos de 5S´s. Además de esquemas de control visual e incorporación de controles y colorimetría.

» Eventos de Mejora Continua (Kaizen).

Diseño e implantación de iniciativas y proyectos de mejora continua kaizen, gestión de eventos kaizen, buenas prácticas de manufactura (BPM) e identificación / solución de problemas a través de metodologías, técnicas, mejores prácticas y herramientas estadísticas básicas y de diseño.


» Six Sigma.

Sensibilización y capacitación para la aplicación de la metodología Six Sigma, incorporación de elementos para la mejora de procesos (Lean sigma), diagnóstico y establecimiento de métrica sigma, identificación y modelado de problemas y áreas de oportunidad, selección de proyectos Six Sigma, aplicación de la metodología DMAIC, selección y despliegue de proyectos y apoyo para el desarrollo, implantación y monitoreo de acciones de mejora y procesos de cambio.


» BSC e Indicadores.

Diseño e implantación de sistemas de información basados en tableros de mando integral, BSC (Balanced ScoreCard) e incorporación de sistemas de medición e indicadores de calidad y desempeño para factores críticos de éxito y modelos para la toma de decisiones inteligentes y basadas en hechos y tendencias. Control de procesos.


» Planeación Estratégica.

Ejercicios de planeación estratégica, realización del análisis FODA y establecimiento de estrategias, metas, objetivos estratégicos e indicadores, misión, visión, valores y definición de estrategias globales, políticas generales y de calidad, administración y control de proyectos, identificación de nuevas oportunidades de negocio a través de curvas de valor de océanos azules, determinación de estrategias Hoshin Kanri basadas en procesos esbeltos y reducción / eliminación de desperdicios (MUDAS) y elaboración y puesta en marcha de planes de negocio. Análisis de Negocios (Aplicación de la Guía Internacional BABOK®) y Administración y Control de Proyectos (PMI® – Guía PMBOK®).


» Mejora del Desempeño y Desarrollo del Capital Humano.

Evaluación del desempeño bajó la técnica de 360º, manejo efectivo de juntas de trabajo, manejo del estrés laboral, administración y control del tiempo, comunicación efectiva y asertiva, organización industrial, desarrollo de manuales de organización y políticas internas, desarrollo de sistemas de rendición de cuentas, asertividad, diseño de sistemas de incentivos y motivacionales, detección de necesidades de capacitación (DNC), elaboración de programas y planes de capacitación, trabajo en equipo y colaborativo y desarrollo de competencias laborales.


Desarrollo de Estudios y Diagnósticos.

» Clima Laboral.

Construcción, asignación, aplicación e interpretación de herramientas para clima laboral (Definición de parámetros de evaluación, cuestionarios, secuencia, estrategia para entrevistas, aplicativos y recolección de información), selección de reactivos e indicadores (operacionales, funcionales, estratégicos y gerenciales) y generación de reportes para toma de decisiones con base en recomendaciones y resultados cuantitativos y cualitativos.


» Diagnóstico Organizacional.

Identificación de áreas de oportunidad en la estructura organizacional, planeación, definición de misión, visión, valores y filosofía empresarial, establecimiento de políticas y procedimientos, sistemas de información, procesos de capacitación y desarrollo humano, manejo efectivo de juntas de trabajo y herramientas informáticas y de telefonía, administración del tiempo, evaluación del desempeño, liderazgo, manejo de conflictos, asignación y control de insumos y materiales, entre otros.


» Benchmarking y Benchmarketing.

Establecimiento de métricas, benchmarks, negociación con socios de benchmarking, investigación de campo, competencia y mercado, sesiones y comparativos. Aplicación de metodología: Planeación, organización, análisis, investigación, descubrimiento, estudio, implantación y seguimiento. Definición del área, propósito y objetivo del estudio de benchmarking y/o benchmarketing, formación y organización del equipo de trabajo, selección y gestión con socios de benchmarking, asignación y/o desarrollo del método de recolección de datos y generación de bases de datos y tablas, análisis de brechas y generación de reportes y comparativos, elaboración de estudios, establecimiento de indicadores y generación del sistema de información gerencial y monitoreo para toma de decisiones.


» Diagnósticos y Análisis de Brechas

Evaluación de sistemas de gestión y herramientas implantadas, contra mejores prácticas de negocio y normatividad, destacando la identificación de áreas de oportunidad y brechas en: SGC bajo ISO 9001:2008 / ISO 9001:2015 (Documentación, auditorias y nivel de maduración), sistemas de gestión ambiental en relación a ISO 14001:2004 / ISO 14001:2015, Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo versus la norma internacional OHSAS 18001:2007, Sistemas para Productos Sanitarios y Dispositivos Médicos contra ISO 13485:2013 e ISO 14971:2013 para la gestión de los riesgos, Sistemas de Gestión para la Seguridad en los Alimentos contra la norma ISO 22000:2005 y los Sistemas de Gestión de Calidad para el Sector Automotriz contra ISO/TS 16949:2009.





Click Aquí
Solicite Información... !Contáctenos!

Ciudad de México
Oficinas Generales y Centro de Capacitación Gensol

Teléfono: 01(55) 5758-9221
E-mail: gensolmex@gensolmex.com

www.gensolmex.com




Consultoría
de Negocios y
Procesos
Nuestro
Equipo de
Profesionales
Esquemas de
Consultoría
Gensol
Metodología
y Mejores
Prácticas


Consultoría | Capacitación | Metodología | Outsourcing | Herramientas
Mapeo | Reingeniería | Lean | Kaizen | 5S | Six Sigma | Benchmarking
Calidad/Auditorias | SGC/ISO | Indicadores | FODA | Clima | 360°/DNC


GenSol Copyright® (1999-2016) México
Política de Seguridad
Aviso de Privacidad
Mapa del Sitio