Inicio

Generación de Soluciones
.

Gensol: Clima Laboral y Diagnóstico »

 Gensol
 Alianzas
 Servicios
 Clientes
 Presentación
El Estudio de las Organizaciones:


En GenSol entendemos que la satisfacción del cliente, el enfoque de procesos y la mejora continua, son temas focales y puntos en común para todas aquellas organizaciones que luchan a diario por mantener un sentido de calidad y eficiencia que les permita competir, mantenerse y posicionar sus productos y servicios en el mercado.


La incorporación de elementos como el diagnóstico organizacional, la medición del clima laboral y la correcta evaluación del desempeño y la productividad, les ha permitido a nuestros clientes y socios comerciales detectar brechas y áreas de oportunidad en todos sentidos, pero fundamentalmente en relación a su valor más importante, la gente .




Modelo de Productividad:


Detectamos áreas de oportunidad en la definición y aplicación de políticas y procedimientos, la estructura organizacional, los sistemas de información y las necesidades de capacitación, así como en la gestión de recursos materiales, el clima laboral y el nivel de compromiso y motivación del personal entre otros muchos e importantes factores.


Todo lo anterior a través de la aplicación e integración de herramientas de diagnóstico organizacional, clima laboral y la evaluación del desempeño del personal bajo un modelo de 360° y competencias. La generación y análisis de reportes detallados por competencia, por criterio y por persona, es parte del producto que obtenemos con la aplicación del modelo de productividad.


Nuestra metodología permite identificar con precisión las competencias a nivel funcional, operativo, estratégico y de dirección, determinando atributos de productividad y trascendencia, así como características personales y factores de contratación.





Clima Laboral:


Sabemos que las características del sistema organizacional genera un determinado Clima Laboral, este repercute sobre las motivaciones de los miembros de la organización y sobre su correspondiente comportamiento; Este comportamiento tiene obviamente una gran variedad de consecuencias para nuestros clientes y socios comerciales: Productividad, satisfacción, rotación, adaptación, etc.



El diseño de las herramientas (Cuestionarios) oscila entre 50 y 180 reactivos, dependiendo de las necesidades de información de la organización, el resultado del diagnóstico inicial, la información generada a través de los diversos ejercicios de auditoría y los propios indicadores de calidad y desempeño.


Algunas de las categorías y factores a considerar para el estudio de clima laboral, son las siguientes:





Los resultados del estudio de clima laboral se presenta a través de cuadros de resumen y comparativos, gráficas radiales, histogramas y diagramas de afinidad, así como una base de conocimiento con el 100% de los reactivos de las herramientas, concentrados en una base de datos para su manejo y explotación. El informe final del estudio de clima laboral se complementa con un diagnóstico de la situación actual, la interpretación de los resultados y la emisión de recomendaciones por parte del equipo de consultores.


El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo día a día; Influye en la satisfacción y la productividad y está relacionado con el compromiso y el desempeño de la Dirección, el comportamiento de las personas, como realizan su trabajo, se relacionan e interactúan con la organización, las máquinas y su propia actividad. Su estudio, entendimiento y valoración nos interesa y forma parte de nuestras competencias.


En GenSol apoyamos a nuestros clientes y socios comerciales en el diseño, construcción, asignación, aplicación e interpretación de herramientas para clima laboral, así como en la definición de parámetros de evaluación, cuestionarios, secuencias, estrategias para entrevistas, aplicativos, recolección de información, selección de reactivos e indicadores (operacionales, funcionales, estratégicos y gerenciales) y generación de reportes para toma de decisiones con base en recomendaciones y resultados cuantitativos y cualitativos.




Diagnóstico Organizacional:


Trabajamos en conjunto con la Dirección General y su primer nivel, en la identificación de áreas de oportunidad en la estructura organizacional, proceso de planeación, definición de misión, visión, valores y filosofía empresarial; De igual forma apoyamos a nuestros clientes y socios comerciales en el establecimiento de políticas y procedimientos, sistemas de información, procesos de capacitación y desarrollo humano, manejo efectivo de juntas de trabajo y herramientas informáticas y de telefonía, administración del tiempo, evaluación del desempeño, liderazgo, manejo de conflictos, asignación y control de insumos y materiales, entre otros.


La selección del modelo de análisis organizacional lo realizamos en función a la valoración de la organización:

» Modelo de Pugh y Pheysey.
» Modelo de Contingencias de Lawrence y Lorsch.
» Modelo de James & Jones.
» Modelo de Henry Mintzberg y su Estructura en Cinco.
» Modelo de Diagnóstico Gibson.
» Modelo de Diagnóstico y Gestión Estratégica de Hax y Majluf.
» Modelo Personalizado y Combinado para cada Organización.






En GenSol efectuamos la identificación de factores clave como: Estructura, organización, comunicación, problemática, liderazgo, poder, clima, motivación y otros.







Click Aquí
Solicite Información... !Contáctenos!

Ciudad de México
Oficinas Generales y Centro de Capacitación Gensol

Teléfono: 01(55) 5758-9221
E-mail: gensolmex@gensolmex.com

www.gensolmex.com






Cursos
y Talleres
Especializados
Competencias
y Áreas de
Especialidad
Esquemas de
Consultoría
Gensol

Contáctenos

Consultoría | Capacitación | Metodología | Outsourcing | Herramientas
Mapeo | Reingeniería | Lean | Kaizen | 5S | Six Sigma | Benchmarking
Calidad/Auditorias | SGC/ISO | Indicadores | FODA | Clima | 360°/DNC

Derechos Reservados ® 1999-2015, México
Resolución Óptima 800 x 600 Internet Explorer