Inicio

.

Artículos » Telemarketing

 Empresa
 Alianzas
 Servicios
 Experiencia
 Presentación
Artículos: Telemarketing.

Pros y contras del telemarketing.

A medida que las sociedades evolucionan, asimismo evoluciona el marketing, el telemarketing es una forma de mercadear un producto (tangible o intangible) vía telefónica.

El servicio de telemarketing se utiliza para la venta directa, para concertar la visita de los vendedores, para proporcionar información al consumidor y mucho más.

Las aplicaciones del telemarketing son múltiples y sólo están limitadas por nuestra capacidad creativa. En la actualidad una cosa es cierta, si usted no dispone de un sistema de telemarketing se encuentra tan desprotegido como si careciese de vendedores para realizar visitas personales a sus clientes.


Los contras del telemarketing:

No visual.

En una campaña de emisión de llamadas podemos vender productos que nuestro público objetivo conozca, pero para obtener resultados es necesario que la marca o el producto estén bien introducidos al mercado, en caso contrario, es necesario plantear una campaña previa que dé publicidad al producto.

Alcance limitado.

En el telemarketing es necesario definir de forma precisa el público al que queremos dirigirnos, si se trata de un colectivo muy amplio o poco definido hay que plantear una campana de recepción de llamadas, generando llamadas a partir de la publicidad por otros medios.

Bajo Nivel De Compromiso.

Una conversación telefónica puede olvidarse fácilmente una vez que se ha colgado el auricular, aquello de que las palabras se las lleva el viento es una gran verdad. Por ello es necesario confirmar por escrito, aunque sea mediante una simple carta, la conversación mantenida por teléfono.


Los pros del telemarketing:

Interactivo.

El telemarketing es el único medio en el ámbito del mercadeo en el que se establece un diálogo entre el emisor y el receptor del mismo, cualquier persona puede hablar por teléfono, pero comunicar por teléfono requiere una gran dosis de creatividad.

Una conversación telefónica tiene que ser un diálogo, y no un monologo radiado, nos dirigimos a personas con nombre y apellidos que quieren que se les escuche y se les reconozca, de ahí la importancia de un buen argumento telefónico.

Flexible.

A diferencia de otros medios en el ámbito del Marketing directo, en una campaña de telemarketing podemos modificar la comunicación en función de la respuesta que obtengamos.

Medible.

En cada fase de la campaña, y comparando los resultados obtenidos con los objetivos previamente fijados, se puede controlar el desarrollo, analizar los beneficios, señalar errores y modificar la planificación para las siguientes fases.

Agil.

Una acción de Telemarketing puede ponerse en marcha en cuestión de hora, y el ritmo de la campaña se va marcando en función de la respuesta obtenida y de las necesidades del cliente.



Lo más importante es que ústed conozcca el proceso de telemarketing, descubra su potencial y máximice sus pros sobre los contras del proceso, pero sobre tdos que considere estos últimos en todo momento, con el fin de obtener mejores resultados.



Gensol ofrece una serie de soluciones de negocio en materia de consultoría, acompañamiento y capacitación; apoyando sus esfuezos de prospectación, ventas, monitoreo, servicio y atención a clientes, soporte técnico, investigación y/o recuperación de cartera, a través de esquemas de telemarketing. Fortalecemos las competencias y habilidades de su prsonal, evaluamos y mejoramos sus metodos de trabajo e implantamos mejores prácticas.


Curso-Taller
Telemarketing
Curso-Taller
El Cierre de
la Venta
Curso-Taller
Calidad en la
Atención Telefónica
Esquemas y
Servicios de
Consultoría



Consultoría | Capacitación | Metodología | Outsourcing | Herramientas
Procesos | Calidad/ISO/Auditorias | Clima | Kaizen | 5S | Benchmarking

Derechos Reservados ® 1999-2006, México
Resolución Óptima 800 x 600 IE