Inicio

.

Artículos » Outsourcing

 Empresa
 Alianzas
 Servicios
 Experiencia
 Presentación
Artículos: Outsourcing.

Diez reglas para el éxito del outsourcing.

El Outsourcing o externalización de servicios se ha convertido en un sistema eficaz de gestión de costos, que cada vez más empresas están aplicando en sus procesos y áreas de gestión. En este artículo encontrará diez puntos clave para poner en marcha un plan de extenalización de servicios y que pueden ayudar a mejorar el resultado final.

  1. Preguntarse si se está en condiciones de externalizar y analizar los posibles riesgos que puedan afectar al núcleo principal del negocio. Se realizará una planificación para retener a los profesionales altamente cualificados.

  2. Definir los objetivos en términos económicos, de negocio y tecnológicos.

  3. Crear una plataforma de licitación en la que los mejores proveedores compitan, realizando un análisis de sus capacidades, niveles de servicio ofertados y costos.

  4. No se facilitarán nunca los propios costes, dejando al proveedor que oferte el precio y servicios que cree beneficiosos para nuestra compañía.

  5. No olvidar los costos que se retiene, tras la externalización, sus causas y su posible evolución. Además de los cargos del proveedor, se deberá tener en cuenta, los costos de la gestión y los producidos por la deficiente prestación del servicio.

  6. Analizar con detalle las necesidades futuras, ya que podría suceder que la provisión externalizada no fuera capaz en el futuro de estar a la altura de las nuevas oportunidades que surjan en el negocio.

  7. Seleccionar con detenimiento al proveedor ideal y analizar la conveniencia de incluir cláusulas de rescisión.

  8. Confeccionar un contrato lo más flexible posible, que cubra los posibles riesgos. Crear mecanismos de control antes del comienzo y prestar atención a la definición de acuerdos en el ámbito de servicio, penalizaciones y bonificaciones.

  9. Dedicar personal a gestionar la relación contractual y supervisar la prestación de servicios, trazando un plan que establezca tareas y responsabilidades.

  10. Evaluar la conveniencia de aplicar o no la externalización de servicios.



Gensol cuenta con diversos servicios outsourcing, mismos que apoyan de manera eficiente sus proyectos de prospectación, ventas y mejora continua:

De igual forma, hemos establecido esquemas de consultoría y capacitación especialiada en relación a la formación de competencias en materia de servicios outsourcing, su evaluación y contratación.


Curso-Taller
Outsourcing
Principios
Curso-Taller
Comercialización
y Correo Directo
Servicios
Outsourcing
Gensol
Servicios
Gensol
2006



Consultoría | Capacitación | Metodología | Outsourcing | Herramientas
Procesos | Calidad/ISO/Auditorias | Clima | Kaizen | 5S | Benchmarking

Derechos Reservados ® 1999-2006, México
Resolución Óptima 800 x 600 IE