Inicio

.

Artículos » Mujer Ejecutiva

 Empresa
 Alianzas
 Servicios
 Experiencia
 Presentación
Artículos: Mujer Ejecutiva.

La mujer ejecutiva y el trabajo: Nuevas realidades y retos.

En un mundo en donde el cambio es la unica constante, ¿cuál es el rol de la mujer?, ¿quién más estaría capacitada para adaptarse y producir cambios, que aquella que tiene la ductilidad para acomodarse a diferentes ámbitos y situaciones?. La mujer ejecutiva posee las armas para guiar, educar y ayudar al desarrollo y avance de los otros.

Desde el momento que la presencia de la mujer en el mercado de trabajo ha sido significativa y por demás exitosa, las empresas, los sindicatos y el gobierno, se han visto forzados, en menor o mayor medida, a considerar las necesidades específicas de las mujeres ejecutivas, y sus distintas implicaciones personales, organizativas y sociales.

Esto también se ha visto agudizado por la disparidad en los ingresos y en la desigualdad de oportunidades en las carreras profesionales entre hombres y mujeres.

El éxito de las empresas será mayor si logran atraer, desarrollar y retener a las mejores personas y, hasta ahora, la considerable habilidad y potencial de la población femenina ha sido tan ignorada como desperdiciada. De esta forma, la empresa del Siglo XXI es aquella que selecciona a la mejor persona, prescindiendo de su sexo o raza, y a la que ofrece un empleo en un contexto en el que la habilidad y el afán de superación es la única barrera en el desarrollo de una carrera profesional.

Las empresas deben revisar sus sistemas de selección, reclutamiento, evaluación y crecimiento, para fijarse en donde exista una atractiva y amplia base de talento disponible. Seguramente, los directivos necesitan formación en técnicas de entrevistas para reducir la tendencia a la estereotipización. ¿Por qué hay algunos trabajos que parecen puestos “femeninos” y otros que parecen “masculinos”? ¿No sería mejor intentar encontrar a la persona adecuada para este puesto de trabajo?.

Esta más que comprobado que la mujer líder tiene capacidad para motivar y convocar, así como para estimular la participación y la autoestima, estas habilidades deben de ser aprovechadas, fortaleciendo sus competencias y habilidades gerenciales.


El liderazgo femenino es un modelo a tener en cuenta, un modelo para construir y afianzar.



Gensol cuenta con alternativas para el desarrollo de habilidades gerenciales, el crecimiento personal y el fortalecimiento de competencias de la mujer ejecutiva actual; esto a través de esquemas de consultoría, asesoría y capacitación especializada en áreas fundamentales, como son: Liderazgo, estrés, administración del tiempo, juntas de trabajo, supervisión, planeación, creatividad, negociación, manejo de conflictos, imágen ejecutiva, apariencia personal, comunicación, PNL, actitud, autoestima, proyectos, trabajo en equipo y toma de decisiones, entre otros muchos temas.


Servicios
Especializados
Capacitación y
Consultoría
Curso-Taller
Comunicación Asertiva,
Credibilidad y Liderazgo
Más de 70 Cursos
y Talleres
Especializados 2008
Esquemas y
Servicios de
Consultoría



Consultoría | Capacitación | Metodología | Outsourcing | Herramientas
Procesos | Calidad/ISO/Auditorias | Clima | Kaizen | 5S | Benchmarking

Derechos Reservados ® 1999-2008, México
Resolución Óptima 800 x 600 IE